Halloween

ORIGEN:
El origen de las famosas calabazas talladas vienen de una leyenda entre Irlanda y Escocia sobre Jack "El Tacaño", un granjero que engañaba a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió enemistades, pero también consiguió que lo compararan con el mimo Satanás.
Este dato le llego al mismo Diablo, que quiso comprobarlo disfrazándose como persona normal y estar con el largas horas. Luego de revelare su identidad se lo quiso llevar al infierno, pero Jack le pidió estar un rato mas juntos, entonces fueron al almacén y cuando llegaron allí ninguno tenia dinero. Jack le pidió que se convirtiera en una moneda para demostrar sus poderes. Satanás lo hizo y Jack lo puso en  su bolsillo junto a un crucifijo plateado. Lucifer le exigió que lo liberara, pero Jack no lo haría a menos que lo dejara en paz durante un año.
Transcurrido este tiempo, el Diablo apareció en su casa para llevárselo, pero Jack pidió un  ultimo deseo, este fue que el diablo le diera una manzana que estaba a lo alto del árbol para tener su ultima comida. El accedió, pero cuando estaba en lo alto del árbol Jakc tallo una cruz en el tronco para que no pudiera escapar; Jack le pidió no ser molestado en 10 años, ademas de otra condicion: que no pudiera reclamar su alma al inframundo, y el se lo concedió.
Para su desgracia, Jack murió antes de que se cumplieran los 10 años. El esperaba ir al cielo pero fue detenido en las puertas del cielo, impidiéndole es paso, porque no lo podían aceptar por su malvada vida pasada, y lo mandaron al infierno. Allí tampoco podían aceptaro, ya que había heco un trato con el Diablo, este lo expulso de su reino y lo condeno a ir por los caminos con un carbón ardiendo dentro como unica luz que guiara se entorno, vagar entre los reinos del Bien y el Mal. Con el paso del tiempo Jack "El Tacaño" fue conocido como Jack el de la linterna. Esta es la razón de usar nabos (y con el paso del tiempo, calabazas) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas, para evitar que Jack llamara a las puertas de las casas y proponer Truco o Trato.